jueves, 11 de abril de 2013

INFECCIONES:

Algunas infecciones sufridas por la madre, como por ejemplo la sífilis y la toxoplasmasis, pueden afectar al feto, y el niño nacer con la enfermedad. También puede infectarse en los días anteriores al parto, por la penetración de los gérmenes desde el exterior a través de los genitales de la madre, llegando al útero e infectando al niño.
Los gérmenes pueden entrar al organismo por vía digestiva, respiratoria y a través del cordón umbilical y el ombligo. Una vez en el organismo los microbios tienden a invadirlo, produciéndose una infección generalizada.
En el recién nacido el ombligo constituye una verdadera herida abierta al exterior y a su vez es la terminación de los vasos sanguíneos, que recién empiezan a cerrarse después del nacimiento. Fácil es entender entonces que una infección del ombligo puede generalizarse a todo el organismo a través de los vasos sanguíneos. Esta infección generalizada que compromete diversos órganos se llama sepsis.
Hay otras infecciones pueden ser la conjuntivitis del recién nacido y algunas enfermedades de la piel.
La Algora es otra infección que se produce por un hongo. Se caracteriza por la aparición en la mucosa de la boca, de un material blanquecino que remeda partículas de leche que se hubiesen adherido a las paredes de la boca. Hay casos en que provoca molestias para alimentarse, por alcanzar gran extensión. Más...www.msd.es/publicaciones/...23/seccion_23_253.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario