miércoles, 10 de abril de 2013

PERIODOS DE LA CONCEPCION


  1.   Período germinal: abarca las primeras dos semanas de vida. Se observa ya un tubo digestivo rudimentario y el tejido nervioso en crecimiento.
  2.   Período embrionario: se desarrolla entre la tercera y octava semana. Se forman los sistemas orgánicos del bebé y es el momento en que es más susceptible a las influencias negativas.
  3.   Período fetal: se extiende desde la novena semana hasta el nacimiento. En este momento se elaboran y crecen las estructuras originadas en el anterior. Así, por ejemplo, vemos que se desarrollan primero los músculos gruesos junto con la motilidad antes de los músculos finos.
Los primeros movimientos del feto corresponden a los latidos cardíacos que se logran determinar durante la tercera semana de vida y también algunas contracciones que aún no se consideran como conductas. La aparición de movimientos entre la 9a y 12a semana que pueden ser considerados como conductas espontáneas y no meras respuestas a estímulos. La sensibilidad cutánea contribuye en poco a la conciencia fetal puesto que al estar rodeado del líquido amniótico los estímulos prácticamente no lo alcanzan. El feto percibe los cambios metabólicos que ponen en riesgo la vida. Frente a la falta de oxígeno responde con movimientos pronunciados y cambios posturales. Frente a los cambios de posición de la madre el feto se reubica; es decir, los percibe y se acomoda a ellos. En conclusión, las experiencias más importantes del feto parecen estar ligadas a los cambios metabólicos tanto como a los cambios posturales y de tensión muscular maternos. En esta etapa, las modificaciones señaladas parecen ser las responsables de la transmisión de los estados anímicos de la madre al feto. Más...www.waece.org/embarazo/embarazo/cap1.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario